miércoles, 27 de febrero de 2013

La opinion del hincha


LA VERDAD SOBRE EL BOCA DE BIANCHI Y RIQUELME
Poco tiempo antes del regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca, tuve serías dudas sobre la positividad de este reinicio. Lo manifesté en algunos temas publicados en La Mitad mas Uno y PBJ. 
No era una adivinanza futurista como si yo fuese propietario de una bola de cristal, en absoluto, sino el resultado de una serie de factores ligados a la falta de actividad del mejor técnico de la historia de este pais, durante tantos años. NO ES FÁCIL VOLVER LUEGO DE CASI UNA DÉCADA DE HABER ABANDONADO UNA PROFESION COMO LA DE DIRECTOR TÉCNICO. Mucho menos aun, cuando la edad de Carlos Bianchi (No por esto quise hacer discriminación por edad, porque soy del criterio de que cuando alguien es mas anciano más sabio es), y las rutinas cotidianas lo habían hecho emigrar de la rutina de ser DT. Esto es...Su costumbre de almorzar y cenar todos los días en compañía de su mujer, la frecuencia de ver a sus hijos y nietos, el dormir todas las noches en la cama de su casa, el vivir más aislado que estando en un banco como el de Boca, el haber perdido la costumbre de manejar grupos de 35 personas aproximadamente, mas el trato con los directivos y periodistas, la présión de una Bombonera que se hace sentir con solo murmurar...Todos estos factores, innegables a todas luces, me hicieron tener dudas sobre una futura buena gestión de Carlos Bianchi al mando del plantel de Boca.
Los hechos, desgraciadamente, me siguen dando la total y absoluta razón. Demuestran que tengo una lucidéz total para acariciar la verdad. Que mi luz me permite ver lo que nadie ve.
  En algún momento, con el arreglo de Riquelme, muchos soñaron con un Boca como el de antes. Es decir. Sumaron la presencia de Bianchi con la Riquelme y se alucinaron con las glorias de finas de los noventa y comienzo del dos mil.
Pero hay que saber ubicarse en el terreno de la verdad. Ya no están Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruabarrena, Chicho, Basualdo, un comodín como Traverso, Riquelme con su juventud, el gran Palermo, el genial Guillermo, una alternativa como el Chelo Delgado...ni suplentes como la Bolita Gimenez, Navas, El Chango Moreno, Carreño, Lapaglia, Battaglia, Carlos Tevez,  etc, etc, lo que hacían de Boca, además de tener al mejor DT de la historia, un equipo de un plantel poderoso en todas sus líneas.
 Y para no irnos tan lejos, ya no están quienes estuvieron en el excepcional equipo campeón de Falcioni. Hombres como Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Mouche, Cvitanich. Ahora la realidad indica que hay un plantel bastante mediocrón, que muy dificilmente encuentre con Riquelme una salida positiva en cualquiera de los torneos que dispute.
 
Riquelme es un jugador terminado desde hace mucho tiempo, aun cuando estaba en actividad. ¿Que hizo Riquelme en los ultimos tiempos mas allá de sus pólémicas conferencias de prensa en las que se enfrentaba con Falcioni y con quien se le pusiese adelante? Futbolísticamente nada, porque cuando el Boca de Falcioni obtuvo la mas alta calificación de público y prensa, cuando logró los records, lo hizo con Riquelme fuera del equipo. Fué Riquelme quien cuando volvió, sumadas las ventas, quien le arruinó el equipo a Falcioni.
 Ahora, en estos días, quiza, vuelva a  aparecer en la cancha, y como ya pasaba cuando estaba en actividad, hará un "pozo" en el campo de juego y a esto le sumará sus explosivas conferencias de prensa. Es más, no se porque rara paradoja vengo pensando hace tiempo que a la corta o a la larga terminará enfrentandose con Bianchi.
Es que Riquelme, más aun a esta edad de casi 35 años y muchas horas de trajín diario y nocturno, tiene un físico totalmente deteriorado al que se le acaba facilmente el aire, y además, ante el primer roce termina lesionado. A esto se le suma, su desmesurado despotismo, puesto que es un tipo que quiere ser jugador, técnico y presidente del club, lo que lo coloca en un rol público de permanente conflictividad.
 Eso es lo que yo vengo viendo hace tiempo y no tengo porque ocultarlo. Después de todo, no hay ningún interés económico que me ate al fútbol como para que yo tenga limitaciones en la expresión de la verdad.
Claro que deseo que mi presagio no se cumpla. Que me verdad se transforme. No soy de esos imbéciles que quieren que todo lo que dice se de tal cual lo dijo, para luego vanagloriarse diciendo: "Vieron, vieron, yo tenía razón"..¡No! ¡No quiero tener razón! Quiero equivocarme. Pero desgraciadamente los hechos que percibo indican que todo se dará tal cual lo describo. Y bueno. Al menos no me veré sorprendido como muchos que se hacen ilusiones fundamentadas en un gas de imaginación, de idealización infundamentada, y lejos, muy lejos de la verdad, como lo está la mayoría de la gente. Después de todo, es imposible que todos puedan ver la verdad como yo la veo.
Rody El Grande


Si querés dejar tu opinion mandanos un mail a nordico191@hotmail.es

6 comentarios:

  1. Capo van 3 partidos-_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi antes de que fueran 3 partidos. Antes de Que Bianchi tome
      el cargo. Soy un sabio, el único de la historia de este pueblo
      de imbéciles.
      Rody

      Eliminar
  2. Un gusto leerte rody tomaste la pastilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comí una pastilla Renomé, por supuesto. Ahora vos vas a tener
      que tomar una pastilla para que dejar de ser un burro intelectual.
      Son seres inferiores ustedes. El sabio siempre ve las cosas antes
      que los mediocres.
      Rody

      Eliminar
  3. 3 partidos para hacer todo ese análizis.

    ResponderEliminar
  4. El sabio siempre ve las cosas mucho antes que los necios y mediocres.
    Rody el Grande

    ResponderEliminar