lunes, 25 de febrero de 2013

Silva está lejos de ser el goleador que Boca esperaba.

En algo más de un año en el club lleva un promedio de 0,31 goles por partido, menos de uno cada tres encuentros. Bianchi lo bajó del avión que viajará a Ecuador para jugar por la Copa y depositó su confianza en Viatri y Blandi.



Hace casi once meses, Santiago Silva festejaba su primer gol con la camiseta de Boca. Lo sufría Estudiantes en la octava fecha del Torneo Clausura. "Vivo del gol, es así, pero la verdad es que estaba muy tranquilo a pesar de que no podía convertir con esta camiseta. En partidos anteriores no marqué pero me tocó asistir", decía el Tanque, tras la victoria por 3-0.

Pero ese desahogo no fue la llave de la felicidad para el Tanque. Porque si bien Julio César Falcioni le asignó la titularidad indiscutible, el uruguayo no estuvo a la altura de las circunstancias. Los números, al menos, así lo indican. En la primera parte del 2012, Silva jugó 21 encuentros (10 por el torneo local y 11 por la Copa Libertadores) y marcó apenas 5 tantos, menos de uno cada cuatro partidos.

En la segunda mitad del año, Boca conquistó la Copa Argentina tras vencer por 2-1 a Racing. Aquella noche, Silva se anotó en el marcador. Y parecía que su relación con la red iba a cambiar. Pero no fue así. El Tanque disputó 16 partidos en el Torneo Inicial e hizo seis goles. ¿El más importante? A Vélez, en Liniers. Y este gol, justamente, convertido el 18 de noviembre, es el último que festejó en el ámbito local.

Con la llegada de Carlos Bianchi, la situación del delantero no cambió. El Virrey le asignó la camiseta número 9 y en un puñado de partidos Silva se mantuvo en la misma sintonía que durante el año pasado. Mucha lucha y choque, pero poco gol.

Los números de Silva en Boca son elocuentes: 45 partidos y 14 goles: 0,31 por partido, un promedio muy bajo para un centrodelantero y bastante menos de lo que espera Bianchi .


Clausura 2012


Jugó 10 partidos e hizo
2 goles (Estudiantes y Colón).

Copa Libertadores 2012


Jugó 11 partidos y anotó
3 goles (Unión Española, Fluminense y Universidad de Chile).

Copa Argentina 2012


Jugó 2 partidos y marcó
1 gol. 

Supercopa Argentina 2012


Jugó un partido y
no convirtió.

Copa Sudamericana 2012


Jugó 2 partidos y
metió un gol.

Torneo Inicial


Jugó 16 partidos y metió
6 goles (All Boys -2-, Independiente, Belgrano, River y Vélez).

Torneo Final 


Jugó 2 partidos y
no convirtió.

Copa Libertadores 2013


Jugó 1 partido y
metió un gol (Toluca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario